Tu cerebro es vida, cuídalo

Estamos en la Semana del Cerebro y la Sociedad Española de Neurología (SEN) y La Fundación del Cerebro han querido poner en marcha, por octavo año consecutivo, una iniciativa de carácter formativo y educativo para la divulgación de la Neurología y los temas neurológicos.

Con el lema ”Tu cerebro es vida, cuídalo”, un autobús informativo y de diagnóstico está recorriendo cinco de las principales ciudades de nuestro país (Madrid, Huelva, Salamanca, San Sebastián y Teruel) con el fin de ejercitar y poner a prueba el cerebro de los españoles y a su vez, concienciar sobre la importancia que tiene prevenir las enfermedades neurológicas.

El autobús cuenta con tres espacios destinados al diagnóstico, a la formación y al entrenamiento y ejercicio del cerebro. También se realizan pruebas diagnósticas para medir una correcta salud cerebro-vascular, así como juegos y test cognitivos especializados tanto para adultos como para niños, de percepción y de habilidad que les permitirán poner a prueba su agilidad mental. Al finalizar la actividad se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales de cada prueba.

Una iniciativa que pretende concienciar sobre la prevención activa del cerebro, así como ejercitarlo y mantenerlo sano.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario