Los mayores, protagonistas también de la gran pantalla

Todavía hay personas que ven la edad madura como algo negativo o una etapa de la vida en la que todo es gris y triste. Menos mal que la realidad es bien distinta y los mayores cada día somos más activos, tenemos más ganas de disfrutar de la vida y sabemos que podemos comernos el mundo independientemente de la edad que tengamos.

Los usuarios de mayormente.com esto lo tenemos claro y sabemos que ser joven o viejo es sólo un estado de ánimo. Y como el cine es, muchas veces, un fiel reflejo de la realidad, os recomendamos ver estas películas…

1. The visitor: narra la historia de Walter, un viudo profesor de economía universitario de mediana edad que viaja a Nueva York para asistir a una conferencia académica y cuando abre la puerta de su apartamento de Manhattan comprueba que en él están viviendo una pareja de inmigrantes ilegales, Tarek y Zainab. Tras hablar con ellos y ver que han sido estafados decide dejarles que continúen viviendo allí unos días y en esa convivencia surge una gran amistad entre ellos. Pero en seguida, las cosas se complican y Tarek es deportado a su país… Walter verá cómo, a partir de ese momento, su vida cambia y se enfrentará a diferentes situaciones que le harán conocerse mucho mejor a sí mismo y con las que sorprenderá al público.

2. En el séptimo cielo: se basa en la historia de un matrimonio que se tiene mucho cariño después de 30 años casados pero que está sumido en una absoluta monotonía hasta que de pronto, Inge, la protagonista, conoce a Karl, un hombre octogenario con el que recobrará la pasión y dará un giro que nunca había imaginado a su vida descubriendo ilusiones y placeres que no pensaba que existían. En definitiva, una historia de amor y de pasión, a veces algo subida de tono, que trata de reflejar cómo ser mayor no es un obstáculo para volver a enamorarse.

3. Tres veces 20 años: Adam y Mary son un matrimonio con más de 60 años cada uno, hijos mayores, nietos y una vida social acomodada. Él es un prestigioso arquitecto que se niega a envejecer y ella (Isabella Rossellini) su esposa. Los problemas se suceden entre esta pareja que decide separarse justo cuando se da cuenta de que se está haciendo mayor y pone fin a una vida en común. Será a partir de este momento cuando los dos descubran su verdadero yo y la realidad de que cumplir años no es algo malo sino todo lo contrario.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario