5 libros para leer en una tumbona (II)

Hay personas que desconectan viajando, otras charlando con amigos, otras viendo una película o una serie, otras yendo al mar, otras caminando por la montaña… a quienes nos gusta leer y disfrutamos del placer de la lectura sabemos que podemos tener todas a la vez cuando encontramos un buen libro que nos engancha.

Porque el verano es maravilloso y convivir con nuestros hijos y nietos lo hace aún más especial… pero cuando nos recostamos en la tumbona y decidimos desconectar por un rato de todo, en ese momento una buena lectura nos hace sentir en el paraíso.

En este artículo os recomendamos 5 libros que no os dejarán indiferentes:

  1. El tren de los huérfanos de Christina Baker Kline: se trata de una novela inspirada precisamente en los trenes de huérfanos que partían a Estados Unidos allá por 1900. Su destino eran las tierras de labranza y servidumbre y serían adoptados por familias pobres. Es una novela dura pero a la vez cautivadora.
  2. El peso del corazón de Rosa Montero: intrigas, fantasía, aventuras y por supuesto amor son los ingredientes de esta novela de detectives que nos hará pasar unas divertidas jornadas de verano buscando culpables y descubriendo toda una trama envuelta tras las 400 páginas de este libro.
  3. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas de Laura Norton: una novela de risas y excentricidades que te hará pasar un rato divertido con cada página de este libro. No se le puede pedir grandes dosis de misterio ni de fantasía ni de historia, pero diversión y entretenimiento le sobran.
  4. Las lágrimas de la diosa Maorí de Sarah Lark: trata de la historia del hijo de un matrimonio adinerado y enviado como médico a Sudáfrica y donde conocerá a una joven, Roberta, que hará todo lo posible por estar con él. Por otra parte, Atamarie se convierte en la primera mujer que cursa una ingeniería en la Universidad de Nueva Zelanda, sin duda una conquista de la mujer en una época complicada. Una novela entretenido, ambientada en lugares exóticos y con unos protagonistas con mucha más historia detrás de la que parece en un principio.
  5. Mi color favorito es verte de Pilar Eyre: se trata de una historia real de esta escritora, que apunto ha estado de ganar el premio Planeta 2014 con esta novela. En ella cuenta cómo conoció a Sebastien, un corresponsal de guerra con el que vivió una historia de amor de tres días en la Costa Brava y que desapareció sin dejar rastro. Pero ella, que no se conforma con eso, decide buscarle y es entonces cuando empieza a descubrir diferentes situaciones y misterios.

Foto: Google Imágenes

 

Comentarios

Deja un comentario