;

10 museos para visitar con nuestros nietos

A veces no sabemos qué hacer para entretener a nuestros pequeños y pensamos que llevarles a un museo puede ser un plan un tanto aburrido para ellos… ¡pues no es así! Existen cientos de museos en los que los niños se lo pueden pasar de maravilla mientras aprenden y a su vez, nosotros, los mayores, también.

Hoy es el Día Internacional de los Museos y hemos seleccionado nuestros 10 museos favoritos en diferentes ciudades de España:

1. En Madrid:

  • Museo de Ciencias Naturales: suele ser uno de sus preferidos porque en él pueden observar cómo eran los dinosaurios y aprender curiosidades de ellos. Además, en este museo se organizan talleres, actividades, campamentos urbanos, etc. , por lo que la diversión está asegurada.
  • Museo de los bomberos: en él podremos disfrutar de una colección de más de 400 vehículos antiguos que además de ser una auténtica obra de arte, dejará con la boca abierta a pequeños y mayores.
  • Museo del traje: nuestros nietos podrán descubrir cómo se vestía en diferentes épocas, los vestidos y tocados que llevaban las damas en los palacios, los trajes de los caballeros, las armaduras de los guerreros, etc. Los fines de semana se llevan a cabo talleres para familias.

2. En Barcelona:

  • Museo de la magia: ofrece espectáculos y talleres de iniciación para los niños. Además, les harán trucos durante todo el recorrido y podrán participar de las actividades.
  • Museo del chocolate: en él se puede disfrutar de un recorrido por los orígenes del chocolate y de cómo se introdujo en Europa. Después, los niños pueden participar de los talleres en los que les enseñan a modelar figuras de chocolate, hay catas para aprender a distinguir las propiedades de los diferentes tipos de chocolates y se pueden, incluso celebrar cumpleaños infantiles.

3. En Valencia:

  • Museo fallero: en él se muestran todos los “ninots” que han sido indultados en las Fallas. Los más pequeños podrán conocer la historia de esta antigua tradición valenciana y aprender a disfrutar de ella.
  • Museo de los soldaditos de plomo: recopila el mayor número de miniaturas históricas del mundo. Sus “soldaditos” recrean algunas de las escenas más importantes de nuestra historia.

4. En Málaga:

  • Museo Casa de Muñecas: es el primer museo en España de casas de muñecas. Acoge una colección privada de unas 50 casas de muñecas antiguas, pequeñas y que reflejan a cómo era la vida en el siglo XIX.

5. En Palma de Mallorca:

  • Museo del juguete: cuenta con una de las colecciones de juguetes más grandes de España. En él se escondes cientos de juguetes antiguos y modernos, por lo que es un museo muy entretenido tanto para niños como para adultos, los primeros podrán descubrir con que se divertían sus padres y abuelos cuando eran pequeños.

6. En Bilbao:

  • Museo Marítimo de la ría: con él se pretende acercar a pequeños y mayores al mundo del mar. Se puede ver cómo es un barco por dentro y cómo viven en él los marineros. También se hacen actividades en su interior, las que más éxito suelen tener son las gymkanas piratas.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario