Wii Fit y muévete

Los videojuegos hace tiempo que dejaron de ser cosa de niños. Las compañías de este tipo de entretenimiento han entendido que el futuro está en llegar a todos los públicos y, sobre todo, atraer a los mayores, sector de la población que más rápidamente está creciendo. Por ello, lanzan juegos que respondan a sus intereses como cursos de cocina o, lo último, practicar ejercicio físico.

Nintendo acaba de lanzar Wii Fit, un juego para la consola que ha revolucionado a medio mundo desde que se lanzase hace casi dos años. Esta especie de entrenador personal permite que cada jugador diseñe su propio plan de ejercicios según las necesidades. Simplemente con el televisor, una tabla similar a las que se utilizan para hacer ‘step’ y el juego podemos mantenernos en forma sin necesidad de salir de casa y, además, disfrutar haciéndolo.

Para empezar a sudar sólo tenemos que subirnos a la tabla, que actúa como báscula y detector de nuestras posturas, crearemos nuestro perfil con datos como el peso, cálculo del Índice de Masa Corporal, y tiempo en el que se pretende perder peso, y el juego nos propondrá ejercicios aeróbicos, de fitness, yoga, acondicionamiento muscular… hasta cuarenta pruebas físicas diferentes que nos ayudarán a lograr un buen estado físico y liberar tensiones. El juego, asimismo, irá registrando nuestros progresos y planteando nuevos niveles que nos ayuden a perder esos kilos de más de cara al verano. Nunca hacer gimnasia fue tan divertido y cómodo.

Aparte de la novedad que supone poder practicar ejercicio en casa jugando, este tipo de juegos responde a las nuevas demandas sociales en cuanto a videojuegos: para todos.

Comentarios

Deja un comentario