Visitas obligadas en 10 países del Nuevo Continente

La semana pasada nos acercábamos a una particular selección de 10 maravillas del Viejo Continente y hoy nos apetece conocer otros lugares al otro lado del Atlántico, ¿Te apuntas a visitarlos con nosotros? ¡Súbete, que el avión despega!

1. En Argentina: el famoso cementerio de La Recoleta está situado en el barrio del mismo nombre en Buenos Aires y es donde se encuentran enterradas las máximas personalidades este país. Aunque visitar un cementerio parezca algo tenebroso, éste es una auténtica obra de arte. En la entrada principal hay un pórtico de cuatro columnas de orden dórico griego. A lo largo de todo el cementerio se pueden apreciar escrituras en latín, símbolos de la vida y la muerte, cerca de 5.000 bóvedas de las que 80 son Monumento Histórico Nacional, mausoleos, estatuas, esculturas… obras que hacen que este lugar sea único y maravilloso.

2. En México: Teotihuacán fue una de las mayores ciudades prehispánicas. Su traducción es “el lugar donde los hombres se convierten en dioses”. En la actualidad podemos encontrar los restos de esta ciudad en el noreste del valle de México a unos 45 km de la capital. Los Monumentos Arqueológicos que posee este lugar se remontan al siglo III d. C. y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

3. En Cuba: el Malecón de La Habana con sus 8 km de largo cuenta con numerosos monumentos que recorren la avenida más importante de la capital cubana. Pero más allá de estos monumentos, lo más maravilloso es el sol reflejado sobre las viejas fachadas del paseo. Y es por esto que es el lugar más visitados por los turistas y los propios cubanos.

4. En Chile: en la Isla de Pascua situada en la región de Valparaíso, se encuentran los Moái, unas esculturas de piedra monolítica únicas en el mundo. Aunque su significado es incierto, se cree que estas figuras talladas en roca representan antepasados difuntos.

5. En Perú: las Líneas de Nazca están compuestas por cientos de figuras trazadas sobre la superficie terrestre. Los primeros en distinguirlas fueron pilotos militares y civiles peruanos. Hoy día son consideradas también Patrimonio de la Humanidad, pero lo cierto es que están sufriendo graves daños debido a la construcción de la autopista Panamericana.

6. En Estados Unidos: Nueva York destaca por muchas cosas, es el lugar preferido de los cineastas para rodar, la cuna del sueño americano, la capital de las hamburguesas y los perritos calientes, de las marcas de moda, de las compras, y de los Cosmopolitan en los mejores “afterwork” del mundo. Pero si hay un monumento que simbolice la ciudad que nunca duerme, esa es la Estatua de la Libertad o, lo que es lo mismo, “la Libertad iluminando al mundo”. Situada en la Isla de la Libertad, al sur de Manhattan, fue un regalo de los franceses para conmemorar la independencia de los EE. UU. Considerada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, es, además, Monumento Nacional de los Estados Unidos.

7. En Colombia: la Catedral de Sal es una joya arquitectónica de la modernidad, construida en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, Bogotá. Considerada la primera Maravilla del país, cuenta en su interior con una magnífica colección de esculturas de sal y mármol.

8. En la Canadá: la Torre Nacional de Canadá con sus cerca de 560 metros de altura es la cuarta más alta del mundo. La Sociedad Americana de ingenieros civiles la consideran una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno. Ubicada en el centro de Toronto, la torre atrae a más de 2 millones de turistas al año.

9. Guatemala: Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del país. Declarado Patrimonio de la Humanidad, fue uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas.

10. Panamá: otro sitio arqueológico conocido como Panamá La Vieja, donde estaba situada la antigua ciudad de Panamá. Hoy, a pesar, de que ésta fue trasladada a otro lugar, sigue conservando los restos del primer asentamiento europeo en la costa Pacífica de América.

Comentarios

Deja un comentario