Vinos a la carta… digital

Uno de los mayores placeres, especialmente si se  es un bon vivant, es de disfrutar de un buen vino, y si lo queremos hacer fuera de casa nunca está de más poder consultar una buena carta, lo que a partir de ahora será mucho más fácil con una nueva aplicación informática (App) única en el mundo que se ejecuta sobre iPads, tablets Android o tablets Blackberry: Vinipad, Think, Touch and Taste.

Vinipad, desarrollada por José Carlos Rodríguez Palacín y Miguel Ángel Blázquez Fernández que emprendieron este proyecto en 2007, pretende revolucionar el mundo de la hostelería ofreciendo al cliente del restaurante, hotel o bodega un novedoso sistema que representa todas las referencias de vino que posee cada restaurante, permitiéndole escoger su vino sobre una tablet de última generación de manejo intuitivo y que no precisa conocimientos de informática.

Esta ‘carta electrónica’ permite elegir el vino mediante una serie de filtros como son la Denominación de Origen, la añada, el tipo de vino, la uva, el precio, maridaje o, incluso, el país de procedencia. Además de la ficha técnica de cada vino, el cliente podrá disponer de más información de interés como la historia de la bodega, la nota de cata, la elaboración y crianza o el maridaje recomendado para cada caldo. Vinipad también proporciona al hostelero la posibilidad de mostrar el precio del vino en carta, el precio por copa y el precio en bodega, si el comensal desea llevarse la botella a casa.

Pero Vinipad, es mucho más que una carta de vinos digital, la App también cuenta con carta de aguas, cerveza y licores y destilados, que podrán usarse en función de las necesidades de cada restaurante.

Por el momento, el reconocido restaurante Coque, del chef Mario Sandoval, galardonado con una estrella Michelín y situado en la localidad madrileña de Humanes, ha sido el primero en contar con esta original carta de vinos digital, resultado de la apuesta que este restaurante hace por sumar la alta cocina y la innovación tecnológica.

Comentarios

Deja un comentario