Videoteca de Hollywood en casa

Los grandes estudios de la meca del cine parecen haber comprendido que los modelos de producción y distribución han cambiado con las nuevas tecnologías. Mientras algunos cierran acuerdos con diferentes portales para que emitan gratuitamente algunas de sus producciones más antiguas, otras las ponen a la venta todas sus obras. El último en sumarse a esta nueva realidad es Warner que se ha decidido a comercializar a través de la Red todas las películas y series que han salido de sus estudios.

Hasta 6.700 películas y series de televisión que se podrán adquirir con la calidad original, muchas de ellas casi imposibles de encontrar –tanto legalmente en videoclubs o comprándolas incluso en VHS, como en las descargas ilegales- y de la forma más sencilla. Sólo hay que entrar en la web de su archivo y elegir se quiere comprar como descarga digital –en cuyo caso el precio es de 11 euros aproximadamente- o que se le envíe en DVD –a un precio de 15 euros aproximadamente.

El principal atractivo de esta iniciativa de Warner es poder contar en casa con, por ejemplo, las primeras versiones de Scaramouche, Amanecer en Campobello o Podeída. Aunque aún no se han digitalizado todas las obras y aún no está disponible para la venta a España; se incluyen entre 20 y 30 películas nuevas al mes y la posibilidad de comercializar, en un futuro cercano, con la Península.

Además, también con el objetivo de preservar el patrimonio cinematográfico, desde hace unas semanas Warner pone a disposición de los internautas, a través de atunes y otros portales gratuitos, sus documentales, ediciones radiofónicas de sus películas y entrevistas.

Comentarios

Deja un comentario