Viaje a la luna

El turismo espacial es ya una realidad, aunque esté reservado para unos pocos bolsillos privilegiados. Sin embargo su crecimiento es imparable y ya los más optimistas piensan que en el 2012 lleguen los primeros turistas a la Luna, un objetivo algo más lejano para las agencias espaciales de Estados Unidos, China y Rusia, que tienen sus cálculos para no antes del 2020.

Las dificultades han dejado de ser el único obstáculo de las grandes agencias espaciales en la conquista del espacio, y ya se piensa en dar un paso más allá para llegar a la misma Luna. Los medios de comunicación a penas si se ocupan de los viajes al espacio de algunos millonarios excéntricos y cada vez el sector privado cuenta con más fuerza. Mientras que las perspectivas de la NASA, la Agencia Espacial Rusa y la Agencia Espacial China sitúan sus próximos viajes al satélite entre 2020 y 2030, las agencias de viaje pretenden anticiparse bastantes años y barajan la posibilidad de que los primeros turistas puedan partir hacia la Luna dentro de 5 años.

Sería a bordo de naves rusas y al módico precio de 100 millones de dólares por persona, al menos así lo ha anunciado la empresa norteamericana Space Adventures, encargada de comercializar los vuelos con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI). Según los portavoces de Space Adventures los plazos dependerán de cuándo se realicen las aportaciones técnicas necesarias por parte de la Agencia Espacial Rusa (ROSCOSMOS) y Energía, el Consorcio Espacial de Rusia, aunque por el momento ya se han recibido las primeras solicitudes de algunos aspirantes a viajeros espaciales.

Desde el punto de vista técnico llegar a la Luna no presenta grandes dificultades y se basa en tecnologías rusas ya existentes como las naves Soyuz (modernizadas), capaces de transportar dos tripulantes y dos turistas. De momento se estudian dos alternativas: La más económica consistiría en ir y volver a la Luna por medio de una Soyuz que se acoplará a un módulo de de aceleración, previamente propulsado por un cohete Protón. De este modo se podrá entre 7 y 10 días será posible ir y volver a la Luna..

La otra opción más cara es la de los cruceros lunares. Tendrán como punto de partida la Estación Espacial Internacional, a donde los turistas podrán llegar desde la Tierra y pasar unos días hasta la llegada de del módulo acelerador e iniciar el viaje lunar.Ya en España se encuentra Destinia.com la primera agencia de viajes española que organiza viajes al espacio, junto con la empresa Space Adventures. Destinia ofrece Programas de Vuelos Especiales Orbitales y Suborbitales además de toda una serie de programas:

  • Pre-cualificación Orbital
  • Entrenamiento astronautas
  • Gravedad Cero
  • MIG-25
  • Alto G: Su30/L39
  • Alto G: MIG-29/L39
  • Flotación Neutra
  • Simulador Soyuz
  • Entrenamiento Centrífugo
  • Gravedad Cero en los EEUU
  • El Spaceflight Club

Seguro que ni el propio Julio Verne daría crédito a este nuevo horizonte del turismo. Para más información puede visitarse la web Destinia

Comentarios

Deja un comentario