Viajar por el placer de aprender

¿Cuántas veces hemos soñado con irnos de safari por los increíbles parques naturales de África? Y ¿Cuántas veces hemos intentado aprender inglés, francés, alemán o incluso chino, a través de cursos intensivos en escuelas o desde casa? A menudo, esto no ha sido lo provechoso que se esperaba. Ahora tenemos la posibilidad de ‘matar dos pájaros de un tiro’, gracias a Exploramundo, una empresa que nos ofrece la posibilidad de viajar y aprender un idioma al mismo tiempo.

A pesar de su juventud –este negoció se fundó el pasado 2006- parece que la novedosa fórmula funciona. Esto se debe a que combina todo lo que puede ofrecerte un agencia de viajes convencional con lo que encuentras en una escuela de idioma, lo que sus creadores han denominado Active Learning. Tan interesante oportunidad no se nos puede escapara a los senior, ya que, si atendemos a las estadísticas, somos el sector de población que más viaja, ¿por qué no aprovechar al máximo ese tiempo?

¿De qué modo pueden conseguir que disfrutemos y aprendamos a la vez? En cada uno de los viajes ‘a la medida’, los responsables de las actividades de ocio y turismo en los que el cliente participa son, al mismo tiempo, profesores de idiomas cualificados. Así, podemos estar en un safari por África y la persona que es nuestro guía en las visitas es también el profesor que imparte las clases dinámicas en ciertos momentos del día.

Con el lema Viaja con un fin¸ esta peculiar agencia nos anima, además, a explorar nuestro mundo y descubrir nuevas formas de ayudar a los que no viven como nosotros, incluyendo en sus programas actividades de voluntariado.

Más información: http://www.exploramundo.com

Comentarios

Deja un comentario