Una revisión del impresionismo

Manet, Monet, Renoir, Sisley, Pisarro y Cézanne son algunos de los protagonistas de la muestra Impresionismo. Un nuevo Renacimiento. Manet y el entusiasmo por la modernidad, que desde el 15 de enero al 22 de abril de 2010 acoge el Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE (Paseo de Recoletos nº 23, Madrid) con la colaboración del Musée D’orsay de París.

Hasta noventa obras de estos grandes maestros, reunidas por primera vez en nuestro país, a través de las que se trata de mostrar una visión global de este movimiento artístico que cambió la percepción del orbe y del mundo marcando el camino de la modernidad: el impresionismo. Este movimiento supone un momento de esplendor en las artes en medio de una época históricamente convulsa.

Si bien el impresionismo se personifica en grandes artistas, el máximo exponente del momento y referencia de otros maestros es Manet. En sus obras se retoman las lecciones de Goya y Velásquez y nacen con la aspiración de perdurar en los Museos. El más claro ejemplo de esta complejidad artística de Manet es El Pífano, que puede contemplarse en esta exposición. También se podrán contemplar: Arreglo en gris y negro nº 1 de Whistler; La Escuela de Batignolles de Fantin Latour; El taller de Bazille, de Bazille, o los retratos de Renoir, Bazille o Monet, la mayoría de ellas cedidas por el Musée D’orsay.

Paralelamente a la exposición, se ha organizado un programa educativo: visitas-taller dirigidas a colegios y familias. Para más información, además, se ha habilitado la web www.exposicionesmapfrearte.com/impresionismo.

Comentarios

Deja un comentario