Una princesa de leyenda

Una existencia atormentada, una personalidad arrolladora que sirvieron de inspiración al cine en más de una ocasión, han contribuido al mito que hoy es Sissi, la princesa Elizabeth de Austria. Ahora una exposición del Museo de Carruajes de Viena muestra algunas de sus pertenencias personales y de la corona austriaca con el objetivo de acercar al visitante a la vida de una persona real, más allá de su mito.

Tras el rastro de Sissi. Carruajes, vestidos y objetos de culto de Elisabeth de Austria cuenta, entre otras piezas, con los carruajes que transportaron durante su vida a la princesa, desde su entrada en Viena como prometida de Francisco José I hasta su coronación en Budapest como reina de Hungría. También se encuentran curiosos carruajes infantiles pertenecientes al único hijo del real matrimonio, Rudolf; un trineo con el que se divertía Sissi en invierno; o carro Landau que usaría en Ginebra poco antes de su asesinato y el fúnebre que transportaría el cuerpo.

Otra parte importante de la muestra son sus vestidos, sobre todo, aquellos que lució la princesa en los momentos más cruciales de su vida como el día de su boda. Así se puede la cola de vestido de novia, con bordados de oro, o un impresionante vestido negro muestra del gusto en el vestir de una de las princesas considerada más elegante.

Puede ser la oportunidad de decidirse por una escapada a esta capital Europea y, de paso, acercarse a uno de sus símbolos históricos. La muestra Tras el rastro de Sissi. Carruajes, vestidos y objetos de culto de Elisabeth de Austria se puede visitar hasta el próximo 26 de octubre.

Comentarios

Deja un comentario