Una joya de afición

La llegada de la jubilación nos permite cultivar viejas aficiones y hobbies así como descubrir otras nuevas que pueden, incluso, convertirse en una segunda profesión, abandonada la primera. Entidades, asociaciones, centros de reunión, ayuntamientos, y todo tipo de instituciones nos proponen, por ello, un amplísimo abanico de posibilidades para emplear con gusto nuestro tiempo.

Una de estas propuestas la hace el Instituto Gemológico Español & Minas, entidad dedicada al estudio de las piedras preciosas, que organiza cursos y talleres para todas aquellas personas interesadas en conocer o ampliar sus conocimientos de las gemas. Entre estos talleres destacan dos dirigidos de manera especial a personas que estén jubiladas y deseen dedicar su tiempo libre a acercarse al mundo de la joyería y las piedras preciosas: el Taller de Enfilado de Collares y Curso de Corte y Pulido de Gemas.

En el Taller de Enfilado de Collares se enseña, como su nombre indica, a hacer atractivos y elegantes collares, pero también pulseras, cinturones y otros complementos, combinando, para ello, diferentes materiales con gemas. Se trata de una oportunidad para hacer amigos, desarrollar nuestra creatividad y, por qué no, sorprender a nuestros familiares con un obsequio.

Por su parte, en el Curso de Corte y Pulido de Gemas podemos aprender la minuciosa y valiosa tarea de tallar las piedras, una labor entretenida que ofrece desde el inicio sorprendentes resultados. Quién sabe si descubrimos que la joyería es nuestra vocación oculta.

Los cursos se imparten en la sede de IGE&Minas en Madrid (metro Ríos Rosas), cerca de la Escuela de Minas. Los horarios y fechas pueden amoldarse a la disponibilidad e intereses de los alumnos.

Más información: http://www.ige.org/

Comentarios

Deja un comentario