Una exposición muy especial

El Imserso nos vuelve a sorprender con sus actividades, esta vez con una exposición en la que el arte y la integración social se dan la mano. La muestra es un compendio de algunas de las obras ganadoras del certamen de pintura “Alquercus” que, desde hace ya diez años, viene organizándose en el Centro del Imserso de Alcuéscar (Cáceres), especializado en la atención a personas con discapacidad física.

El Certamen está abierto a cualquier artista de nuestro de país, con la peculiaridad de que para participar es necesario tener un certificado oficial de discapacidad física. Durante estos años, el premio ha gozado de gran acogida y ha servido también para que muchas personas con poco recursos, pero colmadas de espíritu creativo, pudieran dar salida a su pasión por el arte.

La exposición, que abrió sus puertas el pasado día dos, ha sido inaugurada en la sede central del Imserso -Ginzo de Limia 58, Madrid- por la Directora General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Purificación Causapié, y permanecerá abierta hasta finales de mes. La visita –que es, además, completamente gratuita- sin duda resultará de lo más sorprendente; ya que en ella podemos encontrar variedad de técnicas  y formatos pictóricos que evidencian la gran calidad de los artistas que han ganado el premio “Alquercus”, todo un ejemplo de iniciativa capaz de promover la participación y la integración social de las personas con discapacidad.

Comentarios

Deja un comentario