Un nuevo espacio para el arte

Es bastante común que, cuando hablamos de formas de disfrutar o aprovechar el tiempo libre, propongamos asistir a las distintas exposiciones temporales que los museos inauguran a lo largo del año; sin embargo, hoy queremos dar y conocer y recomendar un nuevo enclave cultural que abrirá sus puertas en menos de dos semanas, en plena Ciudad Condal.

Se trata de la Blueprojet Foundation, un nuevo espacio dedicado íntegramente al arte y la cultura de nuestro tiempo que cuenta, nada y nada menos, que con 500 metros cuadrados expositivos; en ellos se pretende ofrecer desde muestras inéditas, creadas a partir de grandes colecciones, hasta propuestas personales de grandes artistas del panorama actual, pasando por propuestas interdisciplinares e incluyendo los formatos más insólitos.

El objetivo es ofrecer una perspectiva real, crítica y razonada del “arte de hoy”, invitar al debate y a la reflexión sobre las problemáticas que le rodean, tanto a nivel estético, como puramente intelectual; construyendo de este modo una plataforma de apoyo y un núcleo de pensamiento en torno a la cultura contemporánea.

Situado en la calle Princesa, este centro de arte barcelonés podrá visitarse de martes a domingo, de 10 a 20 horas, a partir del próximo 26 de septiembre. El precio de la entrada es de tan sólo tres euros y totalmente gratis para los jubilados. Una propuesta muy interesante para todos los mayores que quieran estar al día de las últimas tendencias, participando plenamente en el debate sobre la creación contemporánea.

Comentarios

Deja un comentario