Un riesgo que aumenta considerablemente cuando el usuario tiene problemas de movilidad, lo que suele ocurrir con el paso de los años. Una solución para hacer del baño de nuestra casa un lugar seguro y en el que poder movernos con seguridad e independencia son las barras de sujeción.
La variedad de materiales, formas, métodos de colocación, etc. es amplísima: plásticas, metálicas, lisas, estriadas, ergonómicas, abatibles… Aunque se pueden poner a lo largo de una pared para que nos sirva de apoyo en el desplazamiento por la casa, lo más habitual es colocarlas en la ducha o baño y en el en wc. En el primero de los casos es aconsejable fijar la barra a la pared, para agarrarse durante el baño, mientras que en la bañera se colocan en los laterales con el fin de apoyarse al entrar o salir de la misma. También han de colocarse en los laterales en el caso del inodoro, a unos
A pesar del uso para el que están concebidas, pueden ser un elemento decorativo más, si prestamos algo de atención a su diseño. En cuanto a su instalación, es sencilla. Tomaremos las medidas que nos permitan colocar las barras a una altura que nos resulte cómodo y práctica. A continuación taladraremos los agujeros necesarios, pondremos unos tacos y atornillaremos. También es posible optar por un modelo a base de ventosas. De este modo tendremos un aseo en el que poder disfrutar de comodidad y seguridad.









