Todo Dalí

La tercera planta del edificio Sabatini, perteneciente al Museo Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, acoge una magnífica exposición sobre Salvador Dalí, que permanecerá abierta hasta el próximo 2 de septiembre. La muestra llega a Madrid tras haberse exhibido en el Centro Pompidou de París, que ha llevado a a cabo la organización del evento junto al museo madrileño, con la colaboración de la Fundació Gala-Salvador Dalí, Figueres, y el Salvador Dali Museum Saint Petersburg (Florida).

Jean-Hubert Martin, Montse Aguer, Jean-Michel Bouhours y Thierry Dufrêne han trabajado en común para comisariar la que, sin duda, es una de las muestras más ambiciosas sobre Salvador Dalí organizadas hasta el momento. No se trata de sólo el número de obras, que alcanza las 200, sino también de la importancia de los préstamos que provienen de museos tan significativos como el MoMA, la TATE o los Reales Museos de Bellas Artes, en Bélgica. Todas ellas se muestran con el apoyo de material documental, fotografías, manuscritos del propio Dalí, revistas y diversos audiovisuales; consiguiendo profundizar en el método de creativo y en las inquietudes de uno de los artistas más singulares de la historia.

“Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas” está organizada cronológicamente, enfatizando la importancia del artista no sólo como creador del arte surrealista, sino como un artista único cuyas aportaciones van mucho más allá de la pintura. En este sentido, vale la pena profundizar en su relación con otras disciplinas como la publicidad, el cine, el diseño de mobiliario, e incluso la moda. Aunque, sin duda, lo que más llamará la atención del espectador es la forma en la que el creador conecta con él, formándo inquitantes vínculos, a través de piezas en las que, irónicamente, lo imposible se plasma de manera hiperrealista.

Comentarios

Deja un comentario