Teatro al aire libre

Ya son cincuenta y nueve ediciones las que alcanza este año uno de los festivales de teatro más importantes de nuestro país. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida -que se celebra en el Teatro Romano que, desde hace dos mil años, viene siendo testigo de las interpretaciones de toda suerte de artistas- está dirigido por Jesús Cimarro. Sus propuestas para este año comprenden clásicos como Hécuba, de Eurípides; Fuegos, de Yourcenar o Julio César, de Shakespeare. Sobre el Proscaenium, encontraremos a actores como Concha Velasco, Carmen Machi o Mario Gas. El evento dio el pistoletazo de salida el pasado 5 de julio, pero las representaciones se sucederán hasta su clausura, el 21 de agosto.

En la Calle Bailén -y con vistas a la Catedral, de la Almudena- tienen lugar las representaciones que, cada verano, alegran el programa de los “Veranos de la Villa”. Este año, en los Jardines de Sabatini, se representará, entre el 13 y el 25 de julio, la comedia “sicalíptica” La Corte del Faraón; mientras que, entre el 27 y el 31 de agosto, estará en cartel otra comedia -¡Viva la Ópera!, de Gaetano Donizetti- una obra de corte mucho más clásico. Muy buenas opciones para los que pasen el verano en la capital.

Por otro lado, Valencia celebra en Sagunto su propio festival, que este año se desarrolla entre el 20 de julio al 20 de agosto. “Sagunto a escena” tiene como marco otro de nuestros Teatros Romanos mejor conservados, poniendo a disposición del público la magia de siglos y siglos de representaciones. Ballets como El pájaro de fuego y representaciones como Sueña Casanova destacan este año en su cartel.

Comentarios

Deja un comentario