¿Te apuntas a ser microvoluntario?

Ya no hay excusas para no ser solidario. Para colaborar con las ONG no es necesario viajar a miles de kilómetros de distancia, ni tener muchas horas libres. Unos minutos, el ordenador y la mejor de las voluntades, son los únicos requisitos que se piden en sitios como la recién nacida web www.microvoluntarios.org, un portal que quiere demostrarnos que ”las pequeñas tareas” pueden dar ”grandes resultados”.

El sitio, pretende servir de punto de encuentro entre las necesidades de diferente índoles de las ONG –desde crear un listado de voluntarios, a diseñar una web, traducir textos a hacer publicidad de sus proyectos- y los voluntarios de muy variado perfil que desean ayudar con parte de su tiempo. Se trata de pequeños trabajos, sin duda, pero de un gran valor en el funcionamiento general de estas organizaciones.

Fundamentalmente, esta iniciativa de la Fundación Bip Bip va dirigida a los internautas, pero también está pensado para colaborar con las empresas en el establecimiento de un programa de responsabilidad corporativa para coordinar el tiempo disponible de sus empleados sin desviar recursos de su actividad principal.

Los pasos a seguir para convertirse en un microvoluntario son pocos y sencillos: registrarnos como usuarios de la página –introduciendo una dirección de correo electrónico y creando un nick- y buscar en el listado de tareas anunciadas por las diferentes Organizaciones aquella que más se ajuste a nuestro perfil y al tiempo que tenemos disponible, ya que en cada tarea se especifican los minutos estimados que hay que dedicarle. Cada vez que finalicemos un microtrabajo, la ONG nos puntuará de manera simbólica con Karmas. ¿Te animas? Apúntate aquí.

Comentarios

Deja un comentario