Tardes experimentales en Cosmocaixa

Dentro de las actividades que organiza cada trimestre Cosmocaixa, este mes de marzo podemos apuntarnos en Madrid a unos talleres experimentales en los que, mediante diferentes y originales experiencias científicas y con la ayuda de un monitor especializado, nos tratan de acercar al mundo de la física. En estos cursos breves también podremos trabajar alguno de los módulos emblemáticos del Museo, esto es, el salón de la Materia, el Planetario, el Planetario burbuja o la selva tropical.

Los próximos talleres se celebrarán los días 20 y 21 de marzo, por las tardes de 16:30 a 18:30 horas. Los únicos requisitos que se exigen son ser mayores de 60 años, y reservar una plaza, ya que están limitadas. No es necesario ningún conocimiento previo sobre las materias que se traten en ambos talleres.

El martes 20, bajo el título de ¡¡Im-PRESIÓN-ate!!¸ el taller se centrará en realizar diversos experimentos para familiarizarnos con la presión atmosférica y así poder comprender sus efectos. Al día siguiente, en el taller ¿Quién dijo frío?, tratarán de mostrarnos, a través de sorprendentes experiencias, cómo se producen los cambios de estado de los cuerpos y los efectos del frío cobre los distintos materiales.

Por otra parte, Las tardes de martes a viernes a partir de las 16:00 horas, Cosmocaixa Madrid te invita a realizar visitas en grupo guiadas por el personal especializado de manera gratuita. Para ello, es necesario formalizar la reserva en el Servicio de Atención al Visitante 91 484 52 52.

Más información: http://obrasocial.lacaixa.es

Comentarios

Deja un comentario