Talleres de Empleo

Aunque las tasas de empleo se encuentran en uno de sus peores momentos, confiando en la mejora y aprovechando la experiencia profesional adquirida con los años, los seniors nunca debemos tirar la toalla si nuestro deseo es continuar o volver a trabajar. En los últimos tiempos las distintas Administraciones están apoyando la creación de programas de ocupación dirigidos a personas que suelen tener más problemas para su inserción o reinserción en el mundo laboral, como continúa siendo el sector de mayores de 50 años.

Los Talleres de Empleo, que funcionan desde 1999, son uno de los programas más destacados. Nacidos a partir de los buenos resultados que dieron las Escuelas Taller y Casas de Oficios, dirigidas a jóvenes parados menores de 25 años con especiales dificultades de inserción laboral e integración social, siguen su metodología aunque en función del colectivo al que se forma. Concretamente, estos programas se basan en enseñar un oficio y su puesta en práctica.

Auxiliar de geriatría, atención domiciliaria, microinformática… la mayoría de los oficios que se aprenden a lo largo de mínimo seis meses tienen carácter social y se desarrollan en beneficio de la comunidad. Durante su desarrollo, los trabajadores suscriben un contrato con la entidad promotora y reciben formación ocupacional adecuada, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. El tiempo que dedican a la formación teórica se computa como jornada efectiva de trabajo.

Para informarte sobre estos Talleres de Empleo, entra en: http://www.inem.es/inem/ciudadano/etcote/index.html

Comentarios

Deja un comentario