Solidaridad entre familias

A lo largo de 2009, las ONG y diferentes asociaciones sin ánimo de lucro han alertado por el aumento de ciudadanos con necesidades básicas. Se acerca la Navidad y para muchas familias, más de las que podríamos o querríamos imaginar y más de las que ya lo sufrían, serán unas fechas especialmente difíciles. Por ello, las campañas solidarias de este año adquieren mayor significado. Está en manos de todos ayudar.

Una de estas campañas es la lanzada por la Cruz Roja para la recogida de alimentos. Desde que se abriese el plazo para solicitar esta ayuda, más de cientos de familias la han solicitado. Una cantidad considerable de personas, en su mayoría, como señalan desde Cruz Roja, han sido víctimas de la crisis económica actual. Sólo falta la respuesta solidaria del resto.

Hasta el 12 de diciembre estará abierto el proceso de recepción de productos que podrán entregarse en las diferentes sedes que tiene la Cruz Roja en el territorio Nacional, en la que, entre las 10.00 y las 14.30 horas y por las tardes desde las 17.00 y hasta las 18.30 horas, un grupo de voluntarios se encargará de recogerlos. Colaboran en esta campaña, asimismo, los supermercados Eroski y E’Lecrec, en cuyos establecimientos también podrán entregarse alimentos que conformarán el lote que se destinará a la campaña promovida por la Cruz Roja.

Los alimentos que se aconseja entregar, por sus características, conservación y de acuerdo con las necesidades de los demandantes, son las legumbres, la pasta o el arroz, así como leche y aceite o galletas. También se admitirán otros productos básicos como jabón o pañales.

Más información: www.cruzroja.es

Comentarios

Deja un comentario