Seniors con la infancia

Nunca está de más conocer todas las iniciativas que nos animen a los mayores de 50 años a aprovechar nuestro tiempo libre, más aún cuando es un fin solidario y los directos beneficiados son menores de edad. En esta ocasión, hablamos del programa Vamos al parque, puesto en marcha por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Asturias en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mayores (FAMPA).

Los seniors que se han apuntado a esta iniciativa acompañarán en su tiempo libre a niños que residen en los centros de alojamiento del Principado. Arrancará este mes de enero, en el que, en principio, veinte mayores de 50 ya han sido seleccionados para colaborar en esta labor llevada a cabo con niños de entre cero y diez años. Juntos, irán al cine, médico, biblioteca, harán excursiones y otras actividades extraescolares.

Previamente a la selección, los seniors deberán realizar un curso de formación y asesoramiento a cargo de profesionales de estos centros. Una vez escogidos los voluntarios más idóneos y los niños que no hayan tenido problemas graves de conducta, comenzarán el programa que, además, espera, sea beneficioso tanto para los pequeños como para los mayores sacando provecho de lo fructíferas que pueden ser estas relaciones intergeneracionales. En definitiva, un voluntariado recíproco.

Aunque por ahora solo se lleva a cabo en Oviedo, se busca su extensión a los centros de todo el Principado hasta involucrar a los más de 400 niños que se encuentran esperando a ser adoptados o acogidos por una familia. ¿Y quién mejor que personas que han dedicado gran parte de su vida a criar, cuidar y querer a sus hijos y nietos?

Comentarios

Deja un comentario