Seniors asisten a enfermos de esclerosis múltiple

Fruto de la colaboración entre la Fundación para la Esclerosis Múltiple (FEM) con la Fundación Vivir y Convivir de la Caixa de Catalunya, nació en septiembre de 2006 el proyecto Compartimos el tiempo. El objetivo que persigue esta iniciativa es promover el voluntariado entre las personas mayores para que colaboren en el cuidado a las personas que padecen la enfermedad de la esclerosis múltiple.

Concretamente, Compartimos el tiempo quiere encontrar voluntarios entre las personas mayores para colaborar en ámbitos de la asistencia a los enfermos de eclerosis múltiple como el de los acompañamientos domiciliarios o la colaboración en actividades asistenciales, ocio y tiempo libre. A través de las acciones de captación, seguimiento, formación y acogida de personas mayores, los impulsores de este proyecto pretenden crear una bolsa de voluntarios de gente mayor y generar actividades intergeneracionales que beneficien los dos colectivos que participan.

En la presentación de este proyecto, la presidenta de la FEM, Rosa Maria Estrany, consideró que es una iniciativa innovadora en el sentido en que personas de una generación anteriores ayudan a personas a otras más jóvenes que padece los problemas asociados a una enfermedad neurológica.

Si quieres colaborar con esta iniciativa y compartir tu tiempo con estas personas enfermas, puedes contactar en el teléfono 902 11 30 24.

Para más información: Fundación Vivir y Convivir.

Comentarios

Deja un comentario