Senior de Guinness

El placer de aprender… eso es lo que define a un senior zaragozano de 83 años, José Luis Iborte, que es noticia porque puede entrar en el Libro Guinness de los Records gracias a sus 17 títulos, 14 licenciaturas y tres doctorados. Aunque, quizá, éste hecho sea el que menos aporte a su sapiencia.

Abogado de profesión, Iborte comenzó estudiando Filosofía y Letras y Derecho simultáneamente. Pero conseguir un trabajo no era su objetivo así que, al mismo tiempo que ha dedicado su vida profesional a la abogacía, ha continuado estudiando en la Universidad a distancia sobre aquellas materias que más le gustan, licenciándose en Filosofía y Letras, sección de Historia; Filosofía y Letras, sección de Geografía; Filosofía y Letras, sección Geografía e Historia; Filología Clásica -Griego y Latín-; Filología Hispánica; Filología Inglesa; Filología Italiana; Filología Francesa; Humanidades; Económicas; Empresariales; Filosofía; Medicina e Historia del Arte; y doctorándose en otras tres (Filosofía y Letras, Económicas y Empresariales, y Derecho).

Lo que le anima a embarcarse en el estudio, ha reconocido en una entrevista a Diario Córdoba, el afán por saber que le ha proporcionado a lo largo de su vida, si no dinero, una gran satisfacción personal. No contento con acumular sus conocimientos, también ha querido compartirlos elaborando numerosos estudios, todos inéditos, impartiendo conferencias por toda la geografía española y siendo profesor de Latín, Historia o Historia del Arte.

Y como estudiante incansable, que odia sobre todo la inactividad, continúa echándole horas y esfuerzo a su pasión. Actualmente está cursando Filología Semítica -árabe, Griego Bíblico y hebreo-, y lo que le queda, ya que en alguna ocasión ha reconocido que dijeran de él: ”tenía un libro en la mano cuando murió”.

Comentarios

Deja un comentario