Se vende isla artificial en Dubai

En Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, se está llevando a cabo una gran obra de construcción: la mayor isla artificial del mundo. The Palm Jumeirah, como se llama esta isla, tendrá una hermana gemela, The Palm Jebal Ali, y se espera que la existencia de ambas incremente la franja costera de Dubai en unos 120 km.

Formadas a partir de aproximadamente 100 millones de metros cúbicos de roca y arena, estas islas contemplarán la edificación de 60 hoteles de lujo, 5.000 villas residenciales, 5.000 apartamentos, marinas, parques temáticos acuáticos, restaurantes, supermercados, instalaciones deportivas, cines, etc.

Algunas de sus parcelas ya se han puesto a la venta, de hecho, el futbolista David Becham ya se ha hecho con una. Para los interesados en comprar su espacio en tan exclusivo lugar, los más pequeños superan el millón de euros.

El objetivo de esta impresionante construcción es incrementar la reputación turística de la ciudad, por ello, algunos ya llaman a The Palm Jumeirah ”la octava maravilla”. No obstante, aunque esto supone la entrada de dinero en esa zona de los Emiratos Árabes, organizaciones ecologistas han alarmado sobre la cantidad bancos de coral que van a desaparecer y el impacto medioambiental que puede ocasionar en su entorno.

Comentarios

Deja un comentario