Se buscan trabajadores con experiencia

Las grandes empresas apuestan por los trabajadores mayores de 50 años por su compromiso y credibilidad.

La experiencia es un grado y a la hora de ofrecer un puesto de trabajo lo es aún más. Por eso, muchas empresas valoran los perfiles de trabajadores senior e incluso tienen en cuenta que el candidato supere los 50 años.

Los tópicos de que una persona mayor no tiene tanta agilidad o conocimientos tecnológicos como una joven se caen por su propio peso y la prueba está en que el desempleo en personas de mayor edad es mucho más bajo que entre los más junior. Aún así, cabe destacar que los desempleados mayores de 55 años no consiguen encontrar un nuevo trabajo antes de 27 semanas.

Sin embargo, empresas como Google, AT&T y MetLife, han firmado un compromiso con la Asociación de Personas Mayores de Estados Unidos, en el que reconocen el valor de los empleados con experiencia y prometen tener en cuenta a los candidatos de 50 años o más ya que estos tienden a quedarse más tiempo en la empresa, aportan mayor credibilidad y ayudan a vincularse con determinados clientes de más edad.

El mundo laboral pasa por momentos difíciles en nuestro país, pero que se valore a los abuelos por su capacidad, destreza y experiencia será determinante para el futuro de los más jóvenes.

Comentarios

Deja un comentario