Se buscan profesionales senior

No toda nuestra vida profesional y nuestra formación dejan de ser “útiles a la sociedad” con la pre y jubilación, a partir de ese momento podemos elegir con quien colaborar y a quién ayudar con lo que mejor sabemos hacer. Los jóvenes que empiezan tienen mucha ilusión por trabajar y ser los mejores en eso, pero ¿quién a dicho que pasados los 50 no se pueda tener ilusión? Y con una gran ventaja: la experiencia acumulada. Eso lo saben muchas empresas, instituciones y asociaciones que requieren, cada vez más, el asesoramiento de profesionales senior.

La semana pasada les contábamos el papel tan importante que juegan los profesionales senior que componen SECOT, esta semana nos hemos encontrado una nueva iniciativa, en este caso de Argentina, que pretende “aprovechar” “la memoria industrial y la experiencia” de sus ingenieros senior.

Se trata de una propuesta del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina, que ha hecho un llamamiento para confeccionar un registro de técnicos y expertos mayores de 50 años. En el comunicado del INTI se invita a seniors formados en distintas ramas de la ingeniería y de las ciencias exactas a que se inscriban en ese Registro Especial para tener una base de datos de especialistas con una experiencia superior a los 15 años en actividades productivas. Será a ellos a quien se acudirá cuando las exigencias de determinados proyectos requieran de personal con altos y bien asentados conocimientos.

Con esta medida, el INTI, según las propias palabras de su departamento de prensa, pretende atender la demanda de “saberes consolidados por la experiencia y la memoria industrial del país, de la que son portadores los profesionales y técnicos que motivan esta iniciativa.”

 

Comentarios

Deja un comentario