¡Se acabó el verano para las series!

Uno de los principales alicientes que tiene el final del verano es que los fans de las series televisadas vuelven a encontrarse con sus programas favoritos. La mayoría de las cadenas nacionales, europeas y americanas comparten algunas series que se toman un respiro durante el periodo estival y que vuelven con nuevas temporadas o estrenos que hacen las delicias de los fieles seguidores o luchan por ganarse la confianza de nuevos adeptos.

Algunos de los casos más emblemáticos de la televisión americana ha echado el cierre definitivo, como ha sido la serie de dibujos animados “Los Simpsons”, pero otras nacen con fuerza, como son las prometedoras “La Cúpula”  (“Under the dome” en su idioma original) –basada en la novela homónima de Stephen King- o “Revolution” –dirigida por el rey de las series de ficción en la actualidad, J. J. Abrams-.

Para los que ya estaban enganchados a algunas series, cabe destacar en la parrilla nacional las producciones españolas “Isabel” o “Águila Roja”, que arrastran millones de espectadores de sus anteriores temporadas. Las inversiones de las grandes productoras de cine y animación están impulsando estos proyectos duraderos, puesto que la inversión que se realiza se puede ir amortizando con el paso del tiempo y de las temporadas.

Algunas de las que más dan que hablar todavía no han estrenado nueva temporada, pero ya han anunciado que en otoño estarán en nuestras pantallas. Entre todas ellas, destacan sin duda “Homeland” y la más que conocida “Juego de Tronos”, con fieles a lo largo del planeta entero. Los tráileres y pequeños avances ya se presentan y hay seguidores que esperan ansiosos la información que llegue de ellas, por mínima que sea.

Sea cual sea tu estilo de entretenimiento, resulta difícil escaparse al encanto de este formato televisivo y no empatizar con alguno de los misterios o personajes que nos presentan a diario en casi todas las cadenas.

Comentarios

Deja un comentario