Ricos y solidarios

Porque una cosa no es incompatible con la otra, de hecho, la situación ideal sería que los más ricos fuesen siempre los más generosos, la revista Forbes ha creado una nueva modalidad de lista: la de los “super generosos” del mundo. Integrado por catorce millonarios, este ranking está encabezado por uno de los hombres que más veces ha ocupado el primer puesto entre los ricos: Bill Gates.

Los 20.000 millones de euros – el 70% de su fortuna actual- que ha donado hasta el momento a la fundación que preside junto a su mujer Belinda le han valido, aunque no se encontrase entre sus propósitos fundacionales, ser reconocido por esta publicación como el más generoso de todos los millonarios. La Fundación Bill y Belinda Gates, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 2006, fue creada en el año 2000 con el propósitode ayudar en la lucha contra las enfermedades infecciosas, fundamentalmente el SIDA, e impulsar mejoras educativas en los países en vías de desarrollo. Su filantropía, asegura Forbes ha arrastrado a otros magnates a “invertir” en causas solidarias como Warren Buffet –cuarto en la lista- que ha donado 4.700 millones a la fundación de Gates.

El segundo puesto lo ocupa George Soros con 5.000 millones donados a causas tan variadas como las clínicas con jeringuillas limpias en California o la investigación científica en Rusia. El fundador de Intel, Gordon Moore; Eli Broad, promotor inmobiliario que se ha convertido en uno de los grandes mecenas de las artes en Los Ángeles; James Stowers; Herbert y Marion Sandler; Mike Bloomberg; Li Ka-shing y Dietmar Hopp, completan la lista habiendo donado casi más de lo que tienen.

Comentarios

Deja un comentario