Ricos del más allá

Ya lo hicieron en vida, pero incluso en el cementerio ganan millones de dólares al año. Sus nombres, rostros y obras son iconos del siglo XX y, a este paso, también de XXI. La revista Forbes, especializada en las finanzas y en elaborar rankings de multimillonarios, ha publicado el listado de los muertos que más dinero ganaron en el último año, entre todos, 194 millones de dólares.

No es de extrañar que el desaparecido cantante de rock, aunque alguno se resistan a creerlo, Elvis Presley encabece este listado con unas ganancias de 52 millones de dólares en los últimos doce meses. Presley es uno de los personajes más imitados e idolatrados de todos los tiempos, sus canciones no pasan de moda y continúan sonando en las cadenas musicales y miles de personas peregrinan cada año a Graceland, palacio-museo que fue el hogar del ”Rey” en Memphis y donde falleció de un paro cardiaco hace 31 años.Le sigue en este peculiar ranking el dibujante Charles Schulz (1922-2000), creador de personajes tan populares en todo el mundo como Charlie Brown y su perro Snoopy, que generó 33 millones de dólares.

Una de las grandes sorpresas es Heath Ledger (1979-2008), el joven actor australiano que falleció por una sobredosis accidental de fármacos en enero pasado y que se hizo mundialmente famoso por su interpretación de un vaquero homosexual en Brokeback Mountain. El estreno tras su muerte de su último film la última entrega de Batman, El caballero oscuro, en la que Ledger interpreta el personaje de Joker – por el que se rumorea le darán un Oscar póstumo- le ”han reportado” 20 millones de dólares.

Albert Einstein, creador de la teoría de la relatividad y premio Nobel de Física 1921, ocupa el cuarto puesto haciendo ganar a sus herederos 18 millones de dólares en el último año, sobre todo, gracias a los productos Baby Einstein que comercializa Disney. Completan la lista Aaron Spelling, productor de series como Los ángeles de Charlie, Dinastía, Vacaciones en el mar; Theodor Geisel, creador del célebre personaje Dr. Seuss; el cantante John Lennon; Andy Warhol, Marilyn Monroe, Steve Mcqueen, Paul Newman, James Dean y el cantante de soul Marvin Gaye.

Comentarios

Deja un comentario