Retorno al hogar de Agatha

Más de treinta años después de su desaparición, la vida y obras de Agatha Christie continúan despertando el interés de millones de personas en el mundo. Recientemente, su nombre ha vuelto a aparecer en los medios de comunicación porque la casa de campo en la que la escritora disfrutaba de sus vacaciones con su familia y amigos, Greenway, situada en cerca de la localidad de Brixham en el condado de Devon, vuelve a abrir sus puertas al público después de cuatro años de obras para restaurarla.

El National Trust, organismo dedicado al mantenimiento de propiedades históricas, se hizo cargo de Greenway tras fallecer la hija y el yerno de la escritora británica, Rosalind y Anthony Hicks, y decidió rehabilitarla como lugar de interés histórico como residencia de uno de los personajes más seguidos y reconocidos de Gran Bretaña. Este acontecimiento, no obstante, no tendría mucha trascendencia si no se tratase del lugar al que acudía la Reina del Suspense para reunir en torno a ella a su familia y amigos y juntos celebrar el final de una nueva novela que estaba a punto de ser publicada y les leía relatos para que descubriesen quién era el asesino. Quién sabe si no le sirvió también de inspiración para alguna de las decenas de obras que escribió a lo largo de su prolífica vida literaria.

Y qué mejor excusa para recuperar algunos de sus relatos de misterio, releerlos o narrarlos en alto a nuestros familiares continuando la tradición de Christie. Algunas de las más conocidas, como Asesinato en el Oriente Express, Diez Negritos, Testigo de cargo, Tres ratones ciegos y otros relatos, Muerte en la vicaría, Parker Pyne investiga o Muerte en el Nilo, se encuentran editadas en colecciones de DVD como la que emitió hace unos años la BBC.

Comentarios

Deja un comentario