Regalos Senior

En Navidades siempre hay campañas publicitarias orientadas al público infantil, con un bombardeo continuo de juguetes que entran por los ojos de los más pequeños, alargando hasta el infinito las cartas a los reyes Magos y llenando de ilusión la imaginación de los niños. Pero no sólo nos enfrentamos a anuncios para este sector, sino que las grandes compañías de tecnología y telecomunicaciones muestran todo su repertorio dirigido al público senior.

Dentro de los elementos más demandados, los teléfonos móviles son, sin lugar a dudas, uno de los artículos que con más frecuencia renovamos. Por este motivo, la tecnología se va adaptando a las necesidades de todos sus usuarios, y los nuevos modelos que se ofertan en el mercado han sido diseñados y pensados específicamente para ser útiles al uso que le dan los más mayores.

Dejando de lado los modelos que sólo incluyen la función de teléfono, se han desarrollado recientemente varios aparatos que se adaptan al perfil del usuario que demanda sencillez de uso sin renunciar a algunas aplicaciones avanzadas, como la cámara de fotos integrada o la posibilidad de descargar el correo electrónico. Este tipo de teléfonos “all in one” se conocen comúnmente como smartphones o, lo que es lo mismo, teléfonos inteligentes.

Como es obvio, cada marca ha desarrollado sus modelos –algunos ya los hemos comentado con anterioridad en esta sección-  pero las últimas novedades son: por un lado, el nuevo Nokia Lumia, con el que la casa noruega apuesta por el uso del sistema operativa Windows de Microsft, como el de la mayoría de los ordenadores personales; y, por otro lado, el nuevo modelo de Samsung Galaxy, que destaca por su manejabilidad y por el empleo del sistema Android. Por su fácil operatividad y sus características avanzadas, las dos son buenas opciones para que los mayores más tímidos no renuncien al uso de las nuevas tecnologías.

En cualquier caso, antes de adquirir alguno de los dos vale la pena estar informado de que hace falta realizar  un desembolso considerable, o bien llevar a cabo un compromiso de permanencia con alguna compañía, que puede durar incluso más de un año, por lo que conviene pensarse con calma no sólo qué modelo elegir, sino también a qué precio.

Comentarios

Deja un comentario