Récord del mundo a los 85 años

Se llama Ed Whitlock y acaba de correr la Media Maratón de Waterloo en Ontario (Canadá) en 1 hora 50 minutos y 47 segundos batiendo el récord del mundo de mayores de 85 que poseía un deportista alemán desde 2006.

Whitlock es un ingeniero británico que reside en Canadá. Un entusiasmado del deporte que tuvo que dejar de correr durante más de dos décadas para cuidar de su familia.

Cuando volvió a ponerse las zapatillas y tras entrenar varios meses, logró convertirse en el primer maratoniano de más de 70 años capaz de hacer el recorrido en menos de 3 horas. Titulo que conservó en las siguientes ediciones obteniendo su mejor marca, 2 horas, 54 minutos y 49 segundos, lo que le alzó con el número uno mundial en la categoría 70-74 años.

Hoy con 85 sigue cumpliendo sueños y metas y es todo un ejemplo de constancia y fuerza de voluntad. Está claro que para este veterano deportista la edad no es un obstáculo sino un reto y estamos seguros de que conseguirá nuevos triunfos que nos volverán a dejar a todos con la boda abierta.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario