Quién unió la vejez a la tristeza

Gianni, es romano de cincuenta años desempleado que vive con su madre y sufre el chantaje del administrador de la comunidad de vecinos y del médico de la familia para que cuide, además, a otras tres ancianas durante la festividad del 15 de agosto –ferragosto- día en el que se conmemora en Italia el fin de las labores agrícolas. Agobiado por la arrolladora personalidad de estas señoras, la mejor solución para sobrevivir a ese día es tenerlas contentas. Es el punto de arranque de Vacaciones de Ferragosto, película dirigida, escrita y protagonizada por Gianni Di Gregorio, que se estrena hoy en las salas españolas.

Esta comedia, según palabras de Di Gregorio –guionista del aplaudido film Gomorra- trata de romper con la imagen negativa del mayor ligada, normalmente, a la depresión, la soledad y la tristeza; en su lugar, muestra, a través de Valeria de Franciscis, Marina Cacciotti, Maria Calì y Grazia Sforza, cuatro ancianas sin experiencia en interpretación que usan sus nombres reales en la película, la vitalidad y alegría que también existen en personas de avanzada edad.

Basada en la historia real de Gianni Di Gregorio que vivió con su madre y sus amigas experiencias similares. Un universo único para el director que, después de una década tratando de sacar el proyecto adelante, nos regala esta divertida película y homenaje a los mayores.

Comentarios

Deja un comentario