Puertas abiertas en la azotea del Círculo

El Círculo de Bellas Artes celebra la temporada estival abriendo al público su gran terraza, donde se presentarán exposiciones y conciertos.

Aunque sólo sea por las vistas de una de las zonas de Madrid con más solera, y nada más y nada menos que desde uno de sus edificios más emblemáticos, merece la pena reservar un hueco para dejarse caer por la calle Alcalá y subir a las alturas del Círculo de Bellas Artes. Desde el pasado día 20 de junio y hasta bien entrado septiembre, su azotea abre las puertas al público, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, por el módico precio 2€.

Pero el encanto de disfrutar del atardecer desde lo alto del centro de la Capital no es el único reclamo de la apertura de la terraza del Círculo donde, durante estos meses estivales, se celebrarán interesantes actividades culturales. Vale la pena destacar las exposiciones de fotografía en las que se podrá ver el trabajo de varios alumnos seleccionados de dos de las escuelas más prestigiosas de Madrid, EFTI y CEV.

Aunque, sin duda, una de las propuestas estrella de este verano son los conciertos de jazz al aire libre; una alternativa de ocio fresca y relajante que resulta difícil rechazar. Este año, Jazz Círculo celebra su undécima edición, acogiendo una vez más a consagradas personalidades de este género, así como a intérpretes de los más diversos estilos, que van desde sonidos clásicos a las variantes más experimentales. Aunque el festival viene celebrándose desde el mes de mayo, en julio contará con la presencia de nombres tan relevantes en la escena musical como Mastretta, Tamara Obrovac Transhistria Ensemble y Balázs Elemér Group. Un placer para los oídos.

Comentarios

Deja un comentario