Preparando las vacaciones…

Aunque el tiempo juegue a despistarnos, ya es verano, y la mente de muchos está más concentrada en las vacaciones que en el propio trabajo. Elegir destino, alojamiento y demás preparativos para unos días de descanso –o no- con la familia no es tan fácil como pueda resultar en un principio y, en este sentido, parece que la sociedad no cambia: las mujeres son las encargadas de preparar las vacaciones.

Quizá porque siempre se ha considerado que las mujeres son más previsoras y organizadas, por inercia o costumbre, la realidad es que las mujeres en las familias en Europa y Estados Unidos son las responsables, en un altísimo porcentaje, de esta dura y poco agradecida tarea. Al menos esa es la conclusión a la que llega Interhome, el mayor operador europeo de casas de alquiler, de los datos de reserva que se han registrado en su web.

Concretamente, en los países europeos en los que opera esta compañía, el 67% de las reservas realizadas en Interhome son de mujeres, frente al 33% restante, que van a cargo de los hombres. La diferencia sólo la encontramos en la anticipación con la que se efectúa la reserva. Las mujeres de los países del centro y el norte de Europa son las más previsoras en la planificación de sus vacaciones, mientras que las europeas del sur son las que menos tiempo emplean en la reserva de su alojamiento vacacional.

Así, en España, las mujeres llevan las voz cantante en lo que a vacaciones familiares se refiere pero lo hacen con calma, alrededor de un mes o mes y medio antes. En cuanto al tipo de alojamiento que prefieren, para días libres en familia, destacan sobre toda la oferta, las casas con jardín, en caso de viajar a destinos de montaña, y con piscina o cerca de la playa, si es en la costa.

Comentarios

Deja un comentario