Por un estilo de vida activo

Como siempre, desde esta sección os animamos a llevar una vida activa que mejore nuestra salud, como tratamiento a algunas enfermedades y preventiva de padecer otras patologías. En esta misma línea, la consejería de Murcia acaba de publicar el libro Actividad física+Salud. Hacia un estilo de vida activo escrito por el catedrático de educación física, Juan Antonio Ros Fuentes.

El libro, cuya presentación fue acompañada de los resultados de un estudio sobre Salud Pública, se centra, sobre todo, en detallar los beneficios que tiene el deporte en la prevención de enfermedades como la diabetes. A pesar de que ésta es una de las enfermedades más comunes entre la población, en España la padece un 25%, se desconocen sus causas. Sabemos que empeora nuestra calidad de vida y la acorta aunque no exactamente cómo se produce, pero también se sabe qué factores influyen negativa y positivamente en su desarrollo.

El sedentarismo, la mala alimentación y algunos factores ambientales puede propiciar su aparición o empeorar la ya de por si compleja enfermedad. Desde este libro se conseja acabar con la inactividad que ”nos convierte en enfermos crónicos”, según explicó su autor en la presentación. Hay que darle tanta importancia a la actividad física como a la alimentación y, en palabras de Ros, si bien ”somos lo que comemos” también ”somos lo que nos movemos”.

Además, en esta comunidad se está llevando a cabo un plan de fomento de vida activa que se llama EVA y que pretende inculcar una serie de hábitos que nos ayuden a llevar una vida activa.

Comentarios

Deja un comentario