Por tu salud, camina

La práctica de ejercicio físico es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida, más aún en edad senior. Por ello, en esta sección os facilitamos consejos, información y estudios que puedan servir a la hora de cuidar nuestro organismo y gozar de una salud óptima. Esta semana, además, os damos a conocer una iniciativa que saludable que persigue estos mismos objetivos.

La concejalía de Consumo y Ciudad Saludable de Avilés ha puesto en marcha una nueva edición del programa Por tu salud, camina, dirigido a mayores de 60 años y cuyo objetivo es fomentar el ejercicio de caminar para mantener la salud entre la población adulta. Los participantes, que pueden ser hasta treinta personas en cada grupo, realizan una serie de paseos por la ciudad y sus alrededores acompañados de personal deportivo. Estas caminatas tienen una duración de entre sesenta y noventa minutos e incluyen ejercicios suaves.

Cada grupo partirá de diferentes polideportivos: el del Quirinal (hasta el 6 de marzo cada lunes, miércoles y viernes, a las diez) y Los Canapés (hasta el 5 de marzo los martes y jueves, a las diez) y del Foco de Villalegre (los lunes, miércoles y viernes, a las diez, hasta el 6 de marzo). Los interesados pueden inscribirse en el Servicio Municipal de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y El Foco.

Los objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de esta iniciativa son la mejora de la circulación sanguínea y de la flexibilidad, fortalecimiento de los huesos y tonificación de los músculos, control del peso o de la ansiedad y estrés o favorecer las relaciones personales entre los participantes. Si en tu localidad no se celebra un programa de estas características es tan fácil como inventarla, queda varios días a la semana con otros amigos seniors y pasea por tu localidad.

Comentarios

Deja un comentario