Pijamas… ¿Sólo para dormir?

Quien dijo que para estar guapa hay que sufrir, en esta ocasión, se equivocaba rotundamente. Aunque la moda, en ocasiones, impone ciertas tendencias imposibles de llevar, en otros casos nos regala propuestas sorprendentemente cómodas.

Este es, claramente, el caso de los pantalones estilo pijama. Desde que Sofía Coppola se atrevió con ellos, han pasado a estar presentes en las colecciones de los diseñadores más importantes y, por ende, a comercializarse en todo tipo de tiendas.

Son fáciles de llevar, combinan prácticamente con cualquier zapato, y sientan de maravilla. Los de tejidos ligeros son perfectos para verano; la clave es arriesgarse con un estampado atrevido de tal modo que, con un zapato plano, se conviertan en una prenda comodín durante el día y, acompañados de unos buenos tacones, en una elegante opción para la noche.

Las senior también se atreven con ellos: Nati Abascal, Ana Botella, Isabel Preysler se han unido a la tendencia del verano. Se adaptan a todos los estilos según los complementos y son el aliado perfecto para las que no quieran lucir piernas este verano.

Aunque los hay de diversos tipos, todos tienen en común que son muy sueltos. Para lucir tipo, conviene combinarlos con camisetas ceñidas; mientras que las más atrevidas no tendrán otra opción que seguir rigurosamente esta moda, vistiendo una camisola de estilo pijama o un batín de inspiración oriental. Las que busquen comodidad máxima, deberán decantarse por los de corte más ancho, con goma en la cintura.

Estar a la moda nunca ha sido tan cómodo, ni tan barato. Estos pantalones se pueden conseguir incluso por menos de 20 euros; por no hablar de lo sencillo que es confeccionarlos: ¿os atrevéis a crear vuestro propio pantalón estilo pijama?

Foto: Algunas propuestas de Zara para este verano

Comentarios

Deja un comentario