Nutrición y envejecimiento

Llevar una correcta alimentación juega un papel fundamental para la mayor calidad de vida en el envejecimiento, más aún cuando la sociedad se va haciendo mayor y crece la esperanza de vida. Este es el objeto de análisis que se propone en las Jornadas Retos de la nutrición en el siglo XXI ante el envejecimiento poblacional¸ organizadas por la Cátedra Grupo Leche Pascual en Alimentación y Salud de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU y el Instituto Tomás Pascual para la nutrición y la salud.

Entre los ponentes del evento destacan las intervenciones del Prof esor Dr. Daan Kromhout, Wageningen University, Nethelands Health Council, The Netherlands; el Profesor Lisette de Groot, Division of Human Nutrition, Wageningen University, The Netherlands; Dr. Bruno Vellas, Centre Hospitalier Universitaire de Toulouse, Tolouse (France); Profa.Dra. Dña. Olga Moreiras Tuny, Departamento de Nutrición, Facultad de Farmacia, UCM; el Profesor Dr. D. José Manuel Ribera Casado, del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos UCM; y la Profesora Dra. Dña. Mónica de la Fuente del Rey, del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid.

En el encuentro podrán participar de manera gratuita todos los profesionales de la salud, investigadores, universitarios y demás profesionales interesados. Las Jornadas se celebrarán el próximo 20 de mayo en el Salón de Actos del CEU (C/ Isaac Peral, Madrid), de 9 a 16 horas.

Comentarios

Deja un comentario