Nuevas propuestas de formación para seniors

A partir del próximo curso los mayores tenemos alguna razón menos para quejarnos de la falta de programas de formación dirigidos a nosotros. La Universidad de Cantabria acaba de presentar el Programa Senior, una iniciativa de formación permanente destinada a personas mayores de 50 años con el objetivo de ”atender a todos las demandas de todos los sectores de la población”.

Adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, el Programa Senior pretende servir de formación permanente e inagotable, que no se agota en unos años, sino que permite seguir formándose a lo largo de la vida. Las clases serán por las tardes en la sede de la Escuela Técnica Superior de Náutica. La previsión es de 60 alumnos en Primer Ciclo, que contará con dos años comunes y al que se accederá sin estudios universitarios, y de 40 alumnos en los Módulos de Especialización del Segundo Ciclo. Este segundo ciclo tendrá tres itinerarios de especialización, de dos años cada uno, para unos 120 alumnos mayores que podrán cursar ciencias ligadas a la salud y al medio ambiente, ciencias sociales jurídicas y de economía, o humanidades. El primer ciclo tendrá un carácter abierto y no precisará de estudios universitarios previos, requisito imprescindible –junto con la edad- para estudiar el segundo ciclo y el master en los casos en que el alumnado no proceda del ciclo anterior.

A pesar de la novedad que supone en Cantabria la implantación del Programa Senior, hay otras Universidades españolas que ya llevan tiempo desarrollándolo. Es el caso de la Universidad de Navarra en la que desde enero y hasta mayo se está celebrando la sexta edición de este Programa. Este curso, concretamente, consta de 114 horas lectivas, de las cuales un 60% tendrán carácter teórico y las restantes serán actividades complementarias como conciertos, talleres de lectura o visitas guiadas.

Más información: http://www.unican.es/webuc/internet/

Comentarios

Deja un comentario