Nos vamos de campamento

La llegada del período estival suele venir acompañado de infinidad de actividades para los más pequeños. Así, campamentos de verano y un sin fin de iniciativas mantienen ocupados a los benjamines mientras sus padres siguen trabajando. Sin embargo este tipo de actividades ya no es patrimonio exclusivo de los niños.

Si no, que se lo digan a los más de 100 mayores de Móstoles para los que el ayuntamiento de esta localidad madrileña ha preaprado una colonia de verano. Esta iniciativa se desarrolla durante el mes de julio y entre las distintas actividades destacan las clases de natación y el ’spa’, así como los talleres de creatividad, musicoterapia y una excursión al pueblo de La Granja.Según Vanesa Martínez, concejala de servicios sociales de Móstoles, en declaraciones recogidas por Europa Press, “esta iniciativa busca que los mayores se diviertan y tengan una vida más activa en verano”. Los mayores de la localidad madrileña se han mostrado encantados con esta propuesta.

Pero el verano da para mucho más. Para aquellos mayores que quieran viajar y aprender idiomas, cada vez más agencias incluyen en sus programas de formación en el extranjero a los seniors, clientes cada día más activos. La mayoría de cursos de este tipo son organizados por la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero. Ya sea por nuestra cuenta, con amigos o con la familia, los programas de idiomas y campamentos lúdicos encuentran en los mayores de 50 años un nicho de población cada vez más interesado en veranos activos, turística y culturalmente.

Comentarios

Deja un comentario