Noches de verano con Shakespeare

No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande. Al autor de dicha frase, William Shakespeare, alcanzó la literaria, y casi se le queda pequeña, gracias a sus geniales obras, por las que es considerado el mejor escrito inglés de todos los tiempos. Por ello, en plena época de festivales de teatro no podía faltar uno dedicado a su figura.

El Festival Shakespeare, que se celebra en la localidad barcelonesa de Santa Susanna desde hace cinco años, recorre el universo del autor y de algunos de sus coetáneos y personajes que influyeron en su obra. Desde el 13 hasta el 29 de julio se representarán, a través de la fusión de la danza, la música, el teatro y el cine, obras relacionadas con el autor probablemente más famoso de la historia –junto con Miguel de Cervantes, claro-.

En cada rincón de Santa Susanna, especialmente en la Masía de Can Ratés –escenario de la mayoría de actos preparados para esta edición-, revivirá Shakespeare desde las diferentes perspectivas de los autores invitados. El inglés Steven Berkoff presentará aquí su colección de villanos del dramaturgo; procedentes de China, la Shangai Peking Opera Troupe, conLa tragedia del príncipe Zi Dan, basada en Hamlet; de Italia vendráAtterballetto con la danza de Romeo and Juliet. También se podrán ver representadas una adaptación de Hamlet, por Koltés y dirigida por Paco AzorínLluís Soler diu: Shakespeare!, una selección de sonetos del autor inglés y Potser somniar…, que recoge fragmentos de varias de sus obras.

A pesar de no ser uno de los festivales más conocidos de los que se celebran en nuestro país, sí que es una cita ineludible para los aficionados al teatro. Más información: www.festivalshakespeare.com.

Comentarios

Deja un comentario