¡No te quedes en casa, sal y ayuda!

Uno de los principales retos de los mayores es ocupar su tiempo libre. Una opción, que lamentablemente escogen muchos, es quedarse en casa viendo la tele o ver las horas, días, semanas, meses, pasar… Otra, mucho más activa, gratificante y humanitaria, es aprovechar la experiencia y el conocimiento en ayudar a los demás. Ya hemos hablado de ello en alguna ocasión. Pero ahora tenemos un ejemplo que puede ilustrar que no sólo es posible sino que ya hay mayores ‘en marcha’.

Hace poco conocimos la historia de Colette Van Leemput, una ciudadana normanda de 76 años afincada en San Juan, Alicante. Colette  preside su propia ONG -Lanas Infantiles Sin Fronteras- , con la que cada año viaja a localidades de Rumanía y Croacia para llevar prendas hechas por ella. De hecho es ella misma la que conduce hasta los lugares de destino para comprobar que la ropa llega a quienes realmente la necesitan.

Todo surgió hace cinco años, cuando de buenas a primeras se encontró con una docena de jerseys hechos por ella y a los que nadie iba a darles uso. Entonces se le ocurrió montar la ONG para que esas, y muchas más prendas, llegaran a los niños de países del Este de Europa, donde los inviernos son muy duros.

Cinco años después cuenta con un plantel de otras 15 pensionistas de la provincia que también elaboran prendas con la misma finalidad. Además han incluido Senegal y Marruecos entre sus destinos y no paran de crecer y tener nuevos planes. Una historia apasionante, ¿verdad?

Desde Mayormente queremos animar a todos los mayores con tiempo libre, iniciativa y ganas de ayudar, a no desaprovechar sus cualidades, a no creerse que por no estar en activo ya no sirven en la sociedad, a que den ese primer paso, que es el más importante, para empezar a ayudar y colaborar con organizaciones que se dedican a los más desfavorecidos.

Si no sabéis dónde preguntar, cómo empezar, a dónde hay que llamar no os preocupéis. Podéis poneros en contacto con nosotros y os diremos cómo empezar. ¡Ánimo!

Comentarios

Deja un comentario