Nietos seguros, abuelos tranquilos

Exploramos el servicio de Movistar que, sin necesidad de ningún conocimiento técnico, vela para que nuestro ordenador no se conecte con contenidos inadecuados para el público menor.

Antaño, cuando recibíamos la visita de los más pequeños o nos quedábamos a su cargo, convenía haber preparado un buen arsenal de cuentos e historias, tener bien desempolvados los juguetes de sus padres o guardarnos algunas energías para sacarlos al parque o de paseo.

Hoy, si bien ninguno de esos entretenimientos ha caducado y muchos podemos corroborar que mantienen su eficacia, contamos con una herramienta lo bastante atractiva y poderosa como para hacernos la competencia: Internet

Y es que la pregunta “¿Abuelo, puedo conectarme en tu ordenador?” se ha hecho más que frecuente: es la confluencia lógica de una joven generación familiarizada con la red desde su más tierna edad y una mayor que se ha ido incorporando al ciberespacio con creciente entusiasmo.

Pero aun cuando las más de las veces ellos sepan más que nosotros de informática y tecnología, eso no significa que no nos corresponda decidir qué contenidos de en Internet consideramos inapropiados que vean, peligroso que descubran o perturbador que se encuentren incluso por puro azar. Muchos son los que rondan aprovechando precisamente el descuido.

Y aunque lo ideal seria que contasen con nuestra supervisión continuada, todos sabemos que eso es una quimera y que la orientación y una precaución sin que se note demasiado el cuidado acaban siendo mucho más importantes y eficaces que la vigilancia estrecha y la imposición.

Por eso, desde Movistar y con la colaboración de McAfee se nos ofrece varios breviarios de consejos para mantener a buen recaudo a nuestros navegantes de menos edad.

No obstante, contar con una barrera especializada y que no nos supone ningún esfuerzo de mantenimiento o preparación técnica específica puede marcar las diferencias. Y ahí es donde entra en juego Canguro Net, una herramienta de filtrado que impide el acceso a todas aquellas páginas que por su componente sexual, violento, racista o sencillamente ilegal o no apto para menores queramos tener alejadas de la pantalla de casa.

Apto para abonados de ADSL de Movistar, Canguro Net no requiere instalación y basta con darse de alta para que en 24 horas esté ya funcionando en la conexión de nuestro equipo y se actualice continuamente sin nuestra intervención.

Además, se encuentra disponible en tres versiones: básica para quienes no quieren complicaciones, Canguro Net Publicidad, que bloquea ventanas emergentes y peticiones categorizadas como publicidad o depura banners dudosos- y Plus, que permite una mayor personalización del filtrado e incluye más categorías en el mismo. Y el precio, actualmente con promoción de alta y primer mes gratis, va desde los 2,6 euros mensuales de la versión elemental a los 3,5 de la Plus. Una cuota a añadir a la factura más que razonable para poder garantizarnos que nietos, sobrinos, pequeños en general y hasta nosotros mismos no nos veremos desagradablemente pillados con la guardia baja.

Comentarios

Deja un comentario