Navidad en plan senior

Ahora que podemos, que tenemos tiempo y la oferta cultural de nuestras ciudades se nos pone en bandeja: aprovechémoslo.

Días de teatro…. Aparte de todas las obras que recorren las salas de teatro de nuestro país, destacar dos novedades que trae consigo la Navidad; el Ballet Clásico Arte 369 y el Ballet Clásico de Moscú presentan diferentes versiones de la obra de ballet más típico de estas fechas: El casacanueces (Teatro de Madrid hasta el 7 de enero)

Si lo que te gustan son los musicales, Mama Mía, Fama y Los Productores amplían su estancia en la capital para toda la Navidad. Sin embargo, si quieres disfrutar del arte del flamenco, Sara Baras continuará con su espectáculo Sabores, acercando al espectador a los diferentes palos que conforman esta forma, no sólo de bailar, sino de sentir.

O de cine… Gracias a iniciativas como la del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, los mayores de sesenta años podremos disfrutar los martes del cine que más nos gusta por tan sólo 1 e.

La cartelera de los cines de toda la geografía española será de lo más variada para estas fechas. Así, encontraremos películas inspiradas en la celebración de la Navidad como Natividad o The Hollidays; otras de ciencia ficción y fantasía como Eragon, una historia de héroes y dragones en la línea de El señor de los anillos; para ir acompañados de los más pequeños de la casa, como Arthur y los minimoys; y un estreno del cine español: Mía Sarah.

Todos los museos de nuestra ciudad están esperándonos para ser visitados, conocer nuestra historia y la de los artistas a través de sus obras. Infórmate de las expociciones que puedes visitar en la página del Ministerio de Cultura (http://www.mcu.es)

Otra de las actividades propias de la Navidad es la visita de belenes, este año te recomendamos que conozcas la Cantata Dei Pastorim Conocido como El Belén Popular más espectacular del mundo, se puede visitar en Málaga. Este Nacimiento está compuesto por más de 130 piezas, provenientes de diversas colecciones privadas, se distingue por su espectacularidad y riqueza escenográfica. Reproduce la vida cotidiana del Nápoles del siglo XVIII. A diferencia del Belén clásico español, las figuras de los vendedores ambulantes, músicos, cortesanos, mendigos, pastores,…desempeñan diversos papeles en escenas, donde el nacimiento, los ángeles y el cortejo real se integran como una más.

Deporte y después… relax. Podemos aprovechar, también, para ponernos en forma. Si vives en Madrid apúntate al programa ‘Enforma‘, organizado por la Comunidad de Madrid. Dos monitores te ayudarán a desarrollar la actividad física más adecuada para ti. Las sesiones deportivas son al aire libre en varios puntos de la Comunidad: Retiro, Chamberí, Majadahonda, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid y Alcalá de Henares. Totalmente gratuito. Más información en el 91 340 03 34.

Si esta opción no es la que mejor te viene, siempre puedes seguir algunos de los consejos de la sección Salud y belleza. Después del ejercicio, acércate a un spá o balnearios y relájate.

Finalmente, si te decides a salir de tu ciudad, no muy lejos, una ”escapadita”, recuerda alguno de los destinos que anteriores artículos te hemos recomendado, como Patones de Arriba o la Ruta de los Pueblos Blancos.

Y lo más importante: disfruta de estas Fiestas.

Comentarios

Deja un comentario