Naturaleza al cuadrado

El icono granadino tiene por costumbre sorprendernos con un elenco expositivo que suele salirse de lo común, mientras destaca por la calidad de su montaje y el interés de sus propuestas. Una vez más, el Palacio no defrauda, como ha demostrado con la inauguración de la muestra “Bosques del Mundo”, que tuvo lugar el pasado día 7 de julio. Coincidiendo con la celebración del “Año Internacional de los Bosques”, la Alhambra ha querido rendir homenaje a estos remansos de paz y naturaleza que hace tanta falta conservar interviniendo en el suyo propio. De este modo, el Bosque de la Alhambra acogerá hasta el próximo 15 de septiembre cerca de 70 instantáneas, realizadas por algunos de los mejores fotógrafos del globo.

La exposición -comisariada por el reputado naturalista Juan Araujo- se divide en tres grandes bloques: “Logros cruciales de la historia de la vida: Los bosques del mundo”, “Fauna y flora; Bosques desvalijados” y “Del desierto al bosque de bosques”. Todos ellos cuentan con impactantes imágenes, tanto por su belleza, como por el enorme formato de las piezas, que nos muestran lugares de todo el mundo; constituyendo una inspiradora visión de algunos de los paisajes más espectaculares del globo. Resultan, también, de especial interés porque, además de mostrarnos la diversidad de fauna y flora que nos rodea, nos invitan a una reflexión sobre los problemas a los que se enfrenta el bosque en una época como la que vivimos, animándonos a concienciarnos acerca de la necesidad urgente de cuidar la naturaleza.

“Bosques del Mundo” está patrocinada por la Fundación AXA y ha sido realizada por Lunwerg Editores, con la colaboración del Patronato de la Alhambra y Generalife. Se trata, sin duda, de una propuesta distinta y de los más apropiada para la época estival, ¿o acaso no es un placer disfrutar de un grato paseo al aire libre, mientras se contempla un cuidado elenco de bellas estampas paisajísticas?

Comentarios

Deja un comentario