Museos, exposiciones y zarzuela: planes con mucho arte en la capital

Arranca el mes de diciembre y con él una gran variedad cultural en Madrid. Así que si tienes pensado acercarte en estos fríos días a visitar a algún amigo o familiar o simplemente te apetece hacer un plan diferente con tus nietos ahora que van a tener vacaciones, además de disfrutar de su gastronomía, sus calles, su gente y el precioso mercadillo de la Plaza Mayor, que es de visita obligada, te sugerimos algunas ideas más artísticas…

Arquetipos: es el nombre que recibe la última exposición del pintor noruego Edvard Munch. Un total de ochenta obras, entre óleos, dibujos y grabados, cedidas del Munch Museet de Oslo y otras pinacotecas del mundo al Museo Thyssen-Bornemisza, que acoge la primera retrospectiva del artista de El Grito (obra que, por cierto, no está incluida en esta exposición) desde hace más de 30 años y que podremos disfrutar hasta el próximo 17 de enero por 10 euros y gratis los lunes de 12 a 16 horas.

Retrospectiva: el ”CentroCentro” Cibeles ofrece la posibilidad de disfrutar de la obra del genial pintor ruso Kandinsky, precursor del arte abstracto, en la mayor retrospectiva expuesta en nuestro país, organizada por el Centre Pompidou de París y Arthemisia Group. Podremos verla hasta el 28 de febrero por 9 euros.

Alicia en el país de las maravillas: es una exposición que tiene lugar con motivo del 150 aniversario de la publicación de la primera edición de la conocida obra de Lewis Carroll en la Biblioteca Joven de La Casa Encendida. Se suma, así, a una colección formada por 150 ejemplares de la novela, que datan desde 1.900 hasta la actualidad y entre los que destaca uno ilustrado por Salvador Dalí. Estará hasta el 2 de enero y la entrada es gratuita.

Vistiendo el tiempo: se trata de un recorrido por los últimos 160 años de la historia de la moda y de los relojes a través de colecciones de Paco Rabanne, Balenciaga, Christian Dior, Jacques Fath, Sybilla, Karl Lagerfeld o Thierry Mugler, entre otros y de la cesión de la casa Tissot de 29 relojes, históricos y contemporáneos, al Museo del Traje de Madrid. Estarán hasta el 24 de enero y la entrada es gratuita.

La del Soto del Parral: es una conocida zarzuela que se ubica en la Segovia del siglo XIX, en una finca rústica llamada ”El soto del parral” en la que viven Germán, un labrador, y su esposa Aurora. Allí aparece Miguel, quien lleno de alegría quiere darles la noticia de su próxima boda con Angelita. Pero esta noticia no parece gustarle a Germán que trata de advertirle sobre su decisión. Una entretenida obra que podremos disfrutar en el Teatro de la Zarzuela hasta el 5 de diciembre desde 5€.

Foto: Google Imágenes

Comentarios

Deja un comentario