Mucho Mediterráneo

Mañana se inaugura oficialmente la cuarta edición del Festival del Mediterrani, un evento que, pese a su corta trayectoria, ya se ha convertido en uno de los más esperados -y celebrados- de la capital valenciana. Como ya es tradición, tendrá lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía, un espectacular edificio proyectado por Santiago Calatrava que, además de tener una sorprendente escala y una forma caprichosa, destaca por la gran calidad de su sonoridad. En esta ocasión, el presidente de tan magno evento será, nada más o nada menos, que el genial músico y director de orquesta Zubin Mehta, quien nos deleitará a la cabeza de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, dirigiendo la ópera Tosca.

En cuanto a la temática de esta edición, vale la pena señalar que promete bastante. Se ha presentado bajo el título “Amor es libertad” y reunirá espectáculos de lo más variopintos: a La Fura dels Baus, al maestro Georges Prêtre en un concierto espectáculo, la interpretación de un gran clásico como la Tercera sinfonía de Gustav Mahler o una nueva interpretación de Fidelio, la única ópera de Beethoven,  con la que en su día se inauguró la primera temporada del Palau.

Recitales, conferencias, exposiciones y proyecciones cinematográficas completan el amplísimo programa del Festival del Mediterrani, cuyo plato fuerte, como ya comentábamos, será la interpretación de la ópera Tosca, de Giacomo Puccini. A la cabeza del reparto podemos encontrar a la soprano ucraniana Oksana Dyka que, sin duda, no defraudará en su papel sobre el escenario, proyectado por Isabelle Partiot-Pieri. La función tendrá lugar los días 28 y 31 de mayo y 4, 7, 10 y 13 de junio; a las 20 horas.

Como veis, el cartel del festival este año promete, si os animáis a ir, os recomendamos que no perdáis tiempo: apenas quedan entradas para los espectáculos más esperados.

Comentarios

Deja un comentario